El rey vallenato Álvaro Meza participó en las actividades de conmemoración del Bicentenario Nacional en Asunción

12/09/2019

  Asunción (ago. 14/19). En desarrollo del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior y con ocasión de celebrar el Bicentenario de la Batalla de Boyacá, el 7 de agosto se llevó a cabo en Asunción un concierto del Rey Vallenato Alvaro Meza.

El auditorio del Banco Central del Paraguay fue el escenario escogido para la presentación, que contó con la asistencia de autoridades gubernamentales del Paraguay, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país y otros invitados especiales. Álvaro Meza y su agrupación, conformada por Omar López (voz y guacharaca), Orlando Rojas (caja) y Héctor Ochoa (bajo eléctrico), ofrecieron al público una muestra de los cuatro aires del vallenato.

Meza es un maestro acordeonero nacido en Valledupar el 17 septiembre de 1959. En 1981 y 1991 obtuvo las coronas de Rey Aficionado en el Festival de la Leyenda Vallenata. En 1994 y 1995 fue invitado al Festival Europeo del Acordeón y alcanzó el título de Rey Vallenato en 2001. Además del concierto en Asunción, su agrupación también visitó este año las ciudades de Tel Aviv (Israel) y París (Francia) como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior. En noviembre realizarán un concierto de “Vallenato sinfónico” en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, organizado por la Embajada de Colombia en Argentina y con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de ese país.

font + font - contrast