logo gov.co

El Embajador de Colombia en Paraguay, General (r) Javier Alberto Flórez, presentó cartas credenciales ante el Presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes Jara

 

Asunción (ene. 2/18). El Embajador de Colombia ante la República del Paraguay, General (r) Javier Alberto Florez Aristizábal, presentó sus cartas credenciales al Presidente de la República, Horacio Cartes Jara, en una ceremonia protocolaria que se llevó a cabo en el Salón Independencia del Palacio de López, donde concurrieron altas autoridades del Poder Ejecutivo.

Durante el encuentro, el Presidente Cartes expresó sus felicitaciones al Embajador por su determinante participación en el proceso de paz con las FARC, y reiteró el apoyo por parte del Gobierno de Paraguay a los esfuerzos del Gobierno de Colombia por terminar con el conflicto armado de más de medio siglo a través de la firma de los acuerdos con ese grupo, y las negociaciones que se adelantan con el ELN.

Asimismo, recordó los vínculos históricos de hermandad que unen a los dos países desde la expresión realizada por Colombia en 1870 de admiración por la valentía del pueblo paraguayo y solidaridad por la muerte del Mariscal Francisco Solano López en el marco de la Guerra de la Triple Alianza, y agradeció nuevamente el apoyo brindado por nuestro país.

De igual forma, el Presidente Cartes recordó la reciente Visita Oficial del Presidente Juan Manuel Santos a Asunción, el pasado 23 y 24 de abril del presente año, destacando el renovado impulso a las relaciones bilaterales que surgió a raíz de la visita, y la necesidad de continuar fortaleciendo los lazos en todos los ámbitos del relacionamiento.

El Embajador Flórez fue oficial general del Ejército Nacional de Colombia y excomandante del Comando Estratégico de Transición para la Paz. Tuvo 41 años de servicio militar, en cuyo periodo se desempeñó en diferentes mandos castrenses en la República de Colombia.

Finalmente, el Embajador transmitió el saludo de parte del Presidente Juan Manuel Santos, así como el compromiso por parte de Colombia en seguir profundizando y fortaleciendo las relaciones con la República del Paraguay.