logo gov.co

El chef Alejandro Gutiérrez visitó Paraguay como parte de las actividades del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior

Cena ofrecida por la Embajada. Fuente: Embajada de Colombia en Paraguay.

 

Asunción (nov. 14/19). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Paraguay programó la visita del reconocido chef Alejandro Gutiérrez, del restaurante bogotano “Salvo Patria”, quien ha desarrollado una propuesta culinaria que resalta preparaciones típicas de diferentes regiones de Colombia con un enfoque sostenible. 

El lunes 11 de noviembre, Gutiérrez realizó una presentación de carácter académico ante estudiantes que cursan el último ciclo de culinaria del Instituto Gastronómico de las Américas de Asunción, en la que dio muestra de la variedad de ingredientes propios del territorio colombiano y compartió su conocimiento en técnicas de cocina sostenible, que permiten el uso completo de los ingredientes y la minimización de los desechos.

Al día siguiente, la Embajada ofreció una cena para 50 personas a la que asistieron miembros del Cuerpo Diplomático, autoridades del Gobierno paraguayo, destacados empresarios e invitados especiales que tuvieron la oportunidad de degustar el menú propuesto por el chef Gutiérrez, que incluyó platos típicos de la cocina colombiana preparados con ingredientes locales.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.