logo gov.co

 

El coraje demostrado por Paraguay durante la confrontación denominada “Guerra de la Triple Alianza”, llevó al Congreso colombiano, a expresar mediante Ley 78/1870, su simpatía y admiración por la resistencia patriótica y heroica del pueblo paraguayo, Ley que se ha convertido  en un símbolo de los estrechos lazos de hermandad entre nuestros pueblos.

La agenda bilateral se caracteriza por la diversidad de temas en los cuales se está trabajando de manera conjunta. El Gobierno del Presidente Santos continúa cooperando con el Gobierno del Paraguay en temas como la seguridad, asistencia técnica en proyectos de desarrollo social; cooperación técnica y científica y en transporte masivo en las ciudades.

Colombia y Paraguay han avanzado significativamente un su relación bilateral, especialmente referida a la cooperación en materia de seguridad ciudadana.

El comercio de Colombia con Paraguay se encuentra regulado por el Acuerdo de Complementación Económica No. 59, suscrito entre los estados parte del MERCOSUR y los países miembro de la Comunidad Andina, el 18 de octubre de 2004.

La Embajada de Colombia tiene su sede en Asunción.