FERNANDO SIERRA RAMOS  

Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Colombia

 

Administrador de Empresas del Politécnico Grancolombiano en donde también cursó  Diplomados en Banca de Inversión y Finanzas. Igualmente cuenta con Diplomados de Economía y negocios sostenibles y Rentables, Marketing Corporativo de las Universidades Javeriana y Externado de Colombia respectivamente.

 

Vinculado al Grupo Santander de España, se desempeñó como ejecutivo de cuentas corporativas durante 14 años. Gestor y fundador del Grupo Empresarial Movilco, Holding conformado por varias compañías en los sectores de comunicación, construcción, turismo, bienes y servicios, publicidad entre otros. Elegido en 2010 como empresario del Año en el Meta, distinción otorgada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Caja de Compensación Familiar (Cofrem).

 

Miembro Principal en dos periodos de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio del 2010 al 2014, elegido por los Empresarios y Comerciantes.

 

Congresista de la Republica en el periodo 2014 – 2018 a través de la Cámara de Representantes en la circunscripción regional del Departamento del Meta. 

 

El 19 de Diciembre de 2019, fue nombrado por el Presidente de la Republica, Iván Duque Márquez como Embajador ante la Republica del Paraguay.