Colombia y Paraguay celebraron hoy la V Reunión de la Comisión Mixta Cultural, Educativa, Deportiva y de Turismo

19/08/2021
Colombia y Paraguay celebraron hoy la V Reunión de la Comisión Mixta Cultural, Educativa, Deportiva

 

Bogotá, D.C., 19 de agosto de 2021. La Directora de Asuntos Culturales de la Cancillería, Tatiana García Correa, junto con su homólogo paraguayo, Jorge Brizuela, Director de Relaciones Culturales y Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, lideraron la V Reunión de Comisión Mixta Cultural, Educativa, Deportiva y de Turismo.

Durante este encuentro, las delegaciones realizaron un balance conjunto del programa de cooperación cultural, educativo y deportivo del periodo 2018 – 2020, el cual alcanzó un porcentaje de ejecución del cien por ciento (100%). De igual manera, acordaron y presentaron el nuevo programa de cooperación el cual estará vigente para el periodo 2021-2023. 

Las delegaciones, lideradas por las Cancillerías, estuvieron integradas por funcionarios de alto nivel de las entidades encargadas de los sectores de cultura, educación y turismo en Paraguay, la Agencia Presidencial de Cooperación - APC Colombia y las Embajadas de ambos países.

La realización de esta Comixta permitirá trabajar en por lo menos seis nuevos proyectos de cooperación sur-sur relacionados con archivística, lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, intercambio de saberes ancestrales y turismo, entre otros.

font + font - contrast