La Embajada de Colombia en Paraguay desarrolló la Cátedra Colombia con actividades de Academia y Gastronomía

30/12/2021
Foto: embajada de Colombia en Paraguay

Asunción, diciembre 6/2021. En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, durante el 6 y el 7 de diciembre la Embajada de Colombia en Paraguay desarrolló la Cátedra Colombia, con la participación del doctor Marcos Peckel y del Chef Diego Marciales Moya.

Así, el 6 de diciembre el doctor Marcos Peckel participó en una entrevista virtual en el Diario El Independiente transmitida en vivo y en directo por televisión a todo el Paraguay. La entrevista versó sobre el relacionamiento de Colombia y Paraguay desde la guerra de la triple alianza, el bicentenario del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia y diversos aspectos de apoyo y seguridad de Colombia a Paraguay.

Posteriormente, el doctor Peckel participó en un conversatorio en el Club de Ejecutivos del Paraguay. Durante dos horas se presentaron las fortalezas que tiene Colombia en los temas de turismo, negocios, intercambios, y las oportunidades que se presentan en los diferentes ámbitos del acontecer diario colombiano. En dicho evento participaron 20 miembros de diferentes empresas del Paraguay.

Asimismo, el 7 de diciembre se llevó a cabo una entrevista radial con el doctor Carlos Mateo Balmelli, presentador del programa Hilando Bajo de la emisora Radio Ñanduti, se trataron diversos temas como el bicentenario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la cooperación bilateral de los dos países.

Luego, se llevó a cabo un conversatorio en el aula magna de la Universidad de Integración de las Américas UNIDA, con participación presencial de 14 docentes y alumnos del claustro y en forma virtual de 120 participantes.

Por su parte, la agenda del Chef Diego Marciales se desarrolló desde la mañana del 6 de diciembre, con una catedra y preparación de un arroz colombiano de denominación de origen protegida, con cerdito y la preparación de acompañamientos con queso, achiras presentando las bondades de los productos colombianos ante el Servicio Nacional de Promoción Profesional, (equivalente al SENA de Colombia) y adscrita al Ministerio de Trabajo del Paraguay.

A partir de las 14:00 horas, el Chef dictó una catedra de cocina ante el Instituto Gastronómico de Asunción – IGA – ante 20 alumnos de diferentes semestres de la carrera de gastronomía.

Las agendas cerraron el 7 de diciembre de 2021 en horas de la noche con una actividad gastronómica en el restaurante Takuare del hotel Esplendor by Windham, con la preparación del chef, maridando productos paraguayos con productos de denominación de origen protegida de Colombia, en 4 platos de alta cocina y exquisitez. A este evento en el que se resaltaron diferentes sabores e ingredientes participaron 50 personas.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio Relaciones Exteriores, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast