logo gov.co

Promoción de la Gastronomía y el Café colombiano en programa de Televisión Vive La Vida

Chef Diego Marciales junto con el chef Daniel Marco Arco hablando de las propiedades del café en el programa Vive la Vida.

 

En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior y con el fin de promocionar la gastronomía y el producto insignia, el café de Colombia, el 24 de noviembre de 2022, el chef Diego Marciales participó en el Programa de televisión “Vive la vida”.

Se buscó principalmente promover la gastronomía colombiana ante el público paraguayo, presentando comidas típicas de Colombia como el bizcocho de achira del Huila y también, demostrando la forma de identificar la variedad de café representada en diferentes marcas existentes en Paraguay, haciendo énfasis en temas como el triángulo de la calidad, origen del café, cultura cafetera, métodos de preparación, el mundo del café, recetas, degustación y la manera de realizar combinaciones con esta bebida característica, el café colombiano.

En esta actividad se aprovechó para promover el evento realizado por la Embajada de Colombia “Café con Sentido” evento ofrecido para que los asistentes degustaran una amplia variedad de comidas típicas colombianas fusionadas con la gastronomía paraguaya y el café colombiano.

En el programa Vive La Vida, participó el Chef, Diego Marciales Moya quien cuenta con más de 20 años de experiencia y ejercicio profesional, quien se ha desempeñado como sous chef, chef ejecutivo y chef corporativo, es un gran apasionado e investigador de la gastronomía colombiana y es especializado en denominaciones de origen protegida.

El programa escogido para la promoción fue el programa Vive la Vida, siendo este el programa con más rating a nivel nacional, dirigido a los hogares de familias paraguayas y empresas, debido a que este programa de televisión cuenta con bloques empresariales.

En esta actividad desarrollada en la televisión paraguaya, se supone que fue visto por cientos de televidentes de Paraguay teniendo en cuenta que es el formato televisivo con

Este tipo de participaciones televisivas es de suma importancia debido a que es un medio masivo de comunicación que se transmite a toda la población del Paraguay, lo cual trae como beneficio que una gran cantidad de personas se interesen y conozcan la diversidad gastronómica con la que cuenta nuestro país, así como también describe al café colombiano, no solamente como una bebida característica de Colombia, sino que como un producto insignia y demuestra que existe una extensa diversidad de Café colombiano y lo posiciona como un producto alternativo para el uso gastronómico en Paraguay.

Tuvimos la colaboración de los directivos del canal paraguayo, Telefuturo.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

Para mayor alcance; se realizó la difusión en redes sociales,

https://www.instagram.com/p/ClV9oz6LjGp/

 

  • 1
  • 2
  • Noticias
  • Imágenes
  • Videos

  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre