logo gov.co

Embajada de Colombia en Paraguay promocionó la literatura colombiana con Piedad Bonnett

Conferencia “El oficio de escribir: novela, poesía y teatro”. Piedad Bonnett, acompañada por la Directora de Asuntos Culturales de la Cancillería paraguaya Lourdes Espínola y el Ministro de la Embajada Ignacio Ruiz. Foto: Embajada de Colombia.

 

Asunción (may. 03/18) En desarrollo del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, los pasados 2 y 3 de mayo, la escritora y poeta colombiana Piedad Bonnett realizó una vista a Paraguay luego de vincularse a la Feria del Libro de Buenos Aires con la Embajada de Colombia en este país.

Durante su visita a Asunción, la escritora colombiana realizó varias actividades literarias entre las que se destaca, por un lado, la conferencia “El Oficio de Escribir: novela, poesía y teatro” que dictó el 2 de mayo en el Museo de Arte Sacro, y que contó con la presencia del Ministro-Secretario de Cultura, Fernando Griffith, el Cuerpo Diplomático acreditado en Paraguay, e invitados especiales; y por otro lado, un conversatorio con representantes de las letras paraguayas como escritores y editores y miembros de la Sociedad Paraguaya de la Lengua, con quienes intercambio experiencias y reflexiones sobre la actualidad de la literatura en ambos países.

La visita de la escritora Piedad Bonnett fue reseñada por los medios de prensa local logrando posicionar la literatura y la cultura colombiana en el Paraguay.

Entre los artículos publicados en prensa local, se destacan: “La economía sólo dista a un paso de la poesía”  y “Reconocida escritora colombiana viene a Paraguay” de La Nación.