logo gov.co

Visita de delegación del Paraguay a Medellín para conocer modelos de innovación fortalece lazos de cooperación con Colombia

Foto: Embajada de Paraguay en Colombia.

 

Medellín (nov. 20/18). Una delegación de ministros, empresarios y emprendedores del Paraguay visitó Medellín los días 19 y 20 de noviembre, para conocer y aprender del ecosistema de innovación que impulsa esta ciudad.

Estas acciones de cooperación están siendo apoyadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia; por la Dirección de cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y por las misiones diplomáticas en los dos países.

La Unidad de Gestión de la Presidencia del Paraguay presentó interés de intercambiar experiencias con el Centro de Innovaciones y Negocios Ruta N de la Alcaldía de Medellín. El intercambio de conocimientos dio inicio con una visita de un experto de la Ruta N a Paraguay para realizar un diagnóstico de las condiciones de ciencia, tecnología e innovación en ese país.

Durante la visita a Medellín, la delegación aprendió sobre el modelo de innovación de esta ciudad, realizó un recorrido por el distrito de innovación y por las zonas donde se ha implementado la innovación social; así mismo conoció la experiencia de empresas innovadoras, startups y aceleradoras, como espacios de fomento de las economías creativas.

La delegación paraguaya estuvo presidida por el Ministro de la Unidad de Gestión, Hugo Cáceres; la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, y el Ministro de la Presidencia, Ernst Bergen. También acompañaron empresarios y emprendedores.