logo gov.co

Embajada de Colombia conmemoró el Bicentenario con la fiesta de la Hermandad Colombo Paraguaya

 

Asunción (ago. 10/19). La Embajada de Colombia en Paraguay a través de su sección consular, con el apoyo del Consulado Honorario de Colombia en Ciudad del Este, celebraron la Fiesta de la Hermandad Colombo Paraguaya, en la ciudad de Asunción, Paraguay.

La Embajada enmarcó el evento en los actos conmemorativos del Bicentenario de nuestro país destacando el mensaje “Más Colombianos que nunca” y presentando a el mensaje del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, dirigidos a los colombianos en el exterior.

El evento permitió exaltar nuestra cultura colombiana a través de la presentación de agrupaciones musicales del más alto nivel, la realización de actividades deportivas y recreativas, y la organización de una “feria de sabores colombianos”. Feria gastronómica que permitió a los asistentes degustar una amplia variedad de comida típica colombiana y, de paso, apoyar a nuestros emprendedores gastronómicos colombianos en Paraguay.

Al evento asistieron aproximadamente 300 personas, colombianos, paraguayos y de otras nacionalidades, quienes participaron en un espacio de integración de nuestra colonia colombiana; de reconocimiento de los lazos fraternos que unen a colombianos y paraguayos y conmemoración de nuestras fiestas patrias.