logo gov.co

La cineasta Marcela Rincón visitó Paraguay como parte de las actividades del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior

Foto: Embajada de Colombia en Paraguay. Proyección de “El Libro de Lila” en la Escuela República de Colombia.

Asunción (nov 28/19) Como parte del Plan de Promoción Cultural de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Paraguay realizó una actividad académica y cinematográfica con la directora de cine Marcela Rincón, creadora del largometraje de animación El libro de Lila.

Después de la exhibición de la película, realizada el pasado 25 de noviembre en la Escuela República de Colombia, la directora conversó con los estudiantes y docentes del centro educativo sobre los procesos de creación, producción y edición de la película.

Esta actividad hace parte de la gira cinematográfica de la Directora Rincón por Ecuador, Paraguay y Perú a través de la cual fue posible difundir los desarrollos del cine de animación colombiano. 

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es contribuir al logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

Sinopsis de la película

Lila es el personaje de un libro que repentinamente queda atrapada en un lugar al que no pertenece. Es así como inicia esta gran aventura que le permitirá entender que Ramón, el niño que años atrás solía leerla, es el único que puede salvarla.  Pero esta no será una tarea fácil. Ramón ya no es el mismo de antes, ha crecido y no solamente ha dejado de leer, sino de creer en la fantasía. Es entonces cuando Lila y su nueva amiga Manuela tendrán que arreglárselas para convencerlo de lo que está sucediendo para emprender juntos un arriesgado viaje hacia El Olvido, un tenebroso lugar donde ha caído “El Libro de Lila”.   A lo largo de esta aventura por mundos mágicos, los niños descubrirán el valor real de la amistad y el poder de la fantasía.