logo gov.co

La directora y animadora colombiana Marcela Rincón finaliza en Lima su gira por Paraguay, Ecuador y Perú

Charla en Instituto Toulouse Lautrec, Marcela Rincón junto a los estudiantes. Foto: Embajada de Colombia en Lima.

 

Lima (dic. 6/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, entre el 26 y el 29 de noviembre, la Embajada de Colombia en Perú organizó una serie de actividades cinematográficas con a la directora y animadora colombiana Marcela Rincón, conocida por su largometraje El libro de Lila y su serie animada Guillermina y Candelario.

Durante su permanencia en Lima, la directora realizó cuatro conversatorios en el Instituto Toulouse Lautrec, el Ministerio de Cultura, la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina -UCAL- y el Festival de Cine América Nuestra de la Pontificia Universidad Católica del Perú, espacios en los que compartió escenario con directores latinoamericanos como Alonso Viquez, Alejandro Legaspi, Ariel Campero y Gina Olaya lideresa Cherokee.

Durante las actividades, que contaron con la presencia de 240 asistentes, Rincón hizo referencia al desarrollo y la producción de la animación en Colombia. Asimismo, resolvió inquietudes de los asistentes con respecto a las propuestas de animación, la narrativa de las historias y la técnica de los proyectos desarrollados por Fosfenos Media.

Esta actividad fue la culminación de la gira de Rincón por Ecuador, Paraguay y Perú, a través de la cual fue posible dar a conocer los avances y los retos del cine en Colombia en los últimos años.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

Vea el conversatorio que la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultural de Perú, publicó en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/DAFOPeru/videos/vb.609608492438832/571420150360378/?type=2&theater.