logo gov.co

Regresaron a Colombia 145 connacionales desde Paraguay y Uruguay

 

Asunción (jun. 18/20). Regresaron a Colombia 145 connacionales, quienes se reunirán con sus familias cumpliendo previamente las medidas de bioseguridad establecidas por el gobierno nacional.

La Embajada de Colombia en Asunción lideró la gestión del vuelo, logrando aunar esfuerzos con la Misión en Montevideo, ofreciendo alternativamente a los gobiernos del Uruguay y del Paraguay que retornarán a sus hogares sus respectivos ciudadanos que se encontraban en Colombia, con ocasión de la pandemia.

La Cancillería colombiana logra con esta operación, brindar respuesta y solución a nuestros connacionales que se han encontrado en dificultades y estrechando lazos y puentes de amistad con la región.

Es preciso resaltar las palabras de aliento extendidas por el Viceministro Enrique Insfran del Ministerio de Relaciones Exteriores, al manifestar “los más sinceros agradecimientos en nombre del Gobierno del Paraguay por el noble gesto del gobierno colombiano que, una vez más, ofrece su solidaridad a esta nación hermana en tiempos de crisis”.