logo gov.co

VI Reunión del Mecanismo de Consulta y Concertación Política Colombia-Paraguay

Bogotá (agosto 4/20).El Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri Lara, y su homólogo de Paraguay, José Antonio Dos Santos Bedoya, presidieron la VI Reunión del Mecanismo de Consulta y Concertación Política Colombia-Paraguay, con la participación de los Directores de América de ambas Cancillerías y los Embajadores de los dos países.

 

Durante la reunión se abordaron temas como el fomento del comercio, la inversión y el turismo, la cooperación técnica, educativa y de seguridad, destacando la reciente suscripción del Acuerdo Específico de Cooperación Naval, que permitirá fortalecer la cooperación en materia de construcción y mantenimiento de embarcaciones.

 

Así como como el impacto de la pandemia del COVID-19 y asuntos en materia de derechos humanos, consulares y migratorios. Los Viceministros resaltaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre los dos países y la importancia del Mecanismo de Concertación Política como una demostración de la voluntad de ambos gobiernos de continuar fortaleciendo y profundizando los diversos ámbitos de la relación bilateral.