logo gov.co

La Embajada en Paraguay organizó el evento de cocina virtual “Alimentos que enamoran”, con el chef Alejandro Gutiérrez

Plato preparado por el chef Alejandro Gutiérrez durante el evento. Foto: Embajada de Colombia.

 

Asunción (may. 31/ 2021). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el 26 de mayo la Embajada de Colombia en la Republica del Paraguay realizó la presentación de cocina virtual “Alimentos que enamoran”, en el cual el chef colombiano Alejandro Gutiérrez preparó Trucha de aguas de nacimiento del río Fonce.

La apertura del evento estuvo a cargo del Embajador Fernando Sierra Ramos quien, luego de presentar al chef ante los asistentes, resaltó la variedad de la despensa colombiana y la riqueza de la gastronimía nacional.

Durante la presentación, el chef colombiano hizo referencia tanto al impacto social de la gastronomía como a su importancia para la preservación de la biodiversidad, ambos elementos esenciales de su propuesta gastronómica. El público, que recibió un recetario como souvenir, estuvo conformado por amantes de la cocina y por estudiantes de gastronomía de los principales centros de educación en el área en Paraguay, tales como IGA, O’HARA y GAROFALO.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.